16131
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16131,bridge-core-3.1.6,cookies-not-set,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16444,elementor-page elementor-page-16131
Fondo 1Fondo transversalHegel 2
Filosofía antigua

Representa el esfuerzo de la razón humana por comprender la naturaleza y al propio ser humano sin recurrir a explicaciones de carácter mítico.

Filosofía medieval

El subsuelo cultural desde el que ejerce su tarea el filósofo medieval lo constituyen las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

Filosofía moderna

La experiencia fundamental que sostiene la filosofía moderna es la experiencia que el hombre tiene de sí mismo. El filósofo moderno se hace la siguiente pregunta fundamental: ¿qué es el hombre?

Filosofía contemporánea

Ha estado marcada por el auge y el desarrollo del conocimiento científico y la tecnología, pero también por trágicas experiencias que ponen en cuestión la confianza en la racionalidad y el progreso.

«Ilustración significa el abandono por parte del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro. Uno mismo es el culpable de dicha minoría de edad cuando su causa no reside en la falta de entendimiento, sino en la falta de resolución y valor para servirse del suyo propio sin la guía del de algún otro. Sapere aude! ¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento! Tal es el lema de la Ilustración»

(I. Kant).

SÍGUENOS

twitter

instragram

youtube